Presentación

Somos un grupo de músicos que nació en el 2005 para difundir las Danzas del Mundo en Madrid. Somos dos acordeones, violín, voz y dos percusionistas, y a veces sorprendemos...

Canciones
Giusepina
Hine Ma Tov
Dónde estamos

• ¿Qué es Raksedonia?



1. EL GRUPO


Raksedonia es un grupo de música folk, que interpreta danzas de diversos lugares del mundo (Israel, Grecia, Rumania, Francia, Reino Unido, España... etc).


La principal peculiaridad del grupo es que, en los conciertos se explican brevemente las coreografías de todas las danzas, de modo que, inmediatamente los asistentes al espectáculo pueden participar bailando todos y cada uno de los temas que se interpretan. Las coreografías (recogidas de diversos cursillos) son sencillas y muy participativas de modo que todo el público puede disfrutar participando y bailando.



2. HISTORIA


El grupo comenzó a actuar en 2005. Desde entonces ha mantenido una actividad casi continua de difusión de la música de danzas del mundo mediante multitud de conciertos de danzas participativas.


Los conciertos que todos los segundos domingos del mes, a no ser que haya puente, (excepto julio y agosto) se vienen desarrollando en el templete de música del Parque del Oeste, con éxito creciente de público desde 2005, constituyen el eje y la base de la actividad del grupo.


Aparte de los conciertos permanentes, Raksedonia, en estos años, ha ido ampliando y diversificando su abanico de actuaciones. Actualmente, Raksedonia realiza conciertos bailables dentro y fuera de Madrid y acude a festivales internacionales (Portugal, Suiza, … En Transilvania, por nuestra participación recibimos el título de Húngaros de Honor).

Por otra parte los componentes del grupo asisten frecuentemente a diversos cursillos de danzas del mundo, que permiten ampliar y mejorar el repertorio.



3. COMPONENTES E INSTRUMENTACIÓN


Raksedonia está compuesto por cinco músicos y una profesora de danzas.

La instrumentación utilizada es bastante variada:


Antonio:


Acordeón, guitarra, flauta, trompeta, coros y gaita. Formación musical: Estudios de grado medio de Trompa. Asistencia a diversos cursos de danza folklórica e histórica. Ha participado en diversas agrupaciones musicales y de danza.


Luis:


Bombardino, percusiones diversas, trompeta y digeridoo. Formación musical en la academia CEDAM y en el conservatorio de la calle Ferraz, como instrumento guitarra y teclado. Ha sido miembro de la Agrupación La Lira de Pozuelo en la que tocaba la trompeta. Y desde el 2005, componente del grupo Raksedonia


Mariluz:


Acordeón, guitarra, bandurria y coros. Formación musical: En el conservatorio de la plaza de Ópera, guitarra, piano, canto coral y armonía. Formación en Musicoterapia. Formó parte de un grupo folk, teloneros de Agua Viva, (voz, guitarra y acordeón), del dúo Mariluz y Marisa: MM, participando en programas de televisión como Plaza Mayor y Gente Joven...en la radio con Pepe Cañaveras, Marisa Abad,...y locales por toda España. Grabó los coros en un disco de la cantautora Celia (Eva Sagrado). Asistencia a diversos festivales y cursos de danzas folklóricas.


Josemi:


Percusiones varias. Coros. Animación. Formación en danza de claqué, percusión y teatro.Tiene una amplia trayectoria dentro del mundo del espectáculo, a nivel teatral y musical. Actualmente forma parte del grupo de cuentacuentos Primigenius y de Raksedonia desde el 2008.


Luis Molina:


Bajista y guitarra de profesión. Profesor de música. Componente del grupo Mono Burgos the Garb, Garrett Wall Band, Jean bruce and The fangs , ….y muchos más …Actualmente Junzi, grupo de versiones pop, soul y rock, …y lo que salga!.



Nuestros instrumentos “menos conocidos”:


- Bombardino: instrumento poco conocido, es el hermano pequeño de la tuba. En su nombre original euphonium significa el de la “dulce voz”.

- Percusiones étnicas.


- Palo de agua: emula el sonido de la lluvia, sonido de la naturaleza, América del Sur…


- Bandurria: de origen árabe, ha evolucionado de diferentes formas según el país: balalaica (Rusia), cítara, mandolina, la bandurria es un instrumento típicamente español.


- Digeridoo: instrumento originario de Australia, utilizado por los aborígenes en sus músicas. Cuentan sus leyendas que al haber un incendio en el bosque, los antepasados quisieron salvar a sus habitantes, las termitas estaban dentro de los troncos de los eucaliptos y para salvarlas soplaron fuertemente por ellos, crearon este sonido y las termitas incandescentes cubrieron el firmamento y “se convirtieron en estrellas”.


Discos

Mundanzas 2012

Giusepina 2011

Danzas del mundo 2010

Datos técnicos