Presentación

Somos un grupo de músicos que nació en el 2005 para difundir las Danzas del Mundo en Madrid. Somos dos acordeones, violín, voz y dos percusionistas, y a veces sorprendemos...

Canciones
Giusepina
Hine Ma Tov
Dónde estamos

• ¿Por qué la necesidad de difundir el conocimiento las Danzas del Mundo?



Raksedonia surgió por la necesidad de crear un grupo que tocase danzas del Mundo y al mismo tiempo tuviera una función didáctica, permitiendo al público disfrutar plenamente de la música, interactuando con nosotros y entre ellos.


Antiguamente la música y la danza estaba presente en todas las culturas, no sólo era un medio de diversión sino que unía a la tribu y era un vehículo de comunicación con el más allá.


Con el paso del tiempo esta trascendencia se ha ido perdiendo y Raksedonia quiere recuperar esa filosofía de unión y de comunicación y expresión con los demás y con nosotros mismos. Cuando se danza, no sólo se baila sino que nos renovamos con la energía de la música y de los demás. Los movimientos naturales, la inercia, el dejarse llevar por el ritmo y melodía, nos conducen a un estado de relajación y disfrute.



Nos llegan comentarios tales como:


- es mejor que una terapia

- salgo lleno de energía

- estoy deseando que llegue el domingo…

- vuestra música me hace recordar… y me alegra el día

- bailar me da la felicidad…



En esta época de máquinas y tecnología, Raksedonia apuesta por lo humano, por el poder que emana de nosotros mismos, por la tradición y por la cultura.



Creamos un ambiente distendido de aficionados a las danzas del Mundo y creamos afición. Ofrecemos un ocio sano en el que puede participar toda la familia, desde los más pequeños hasta los abuelos. No hay que ser un profesional, ni un consumado bailarín para disfrutar.


Salvaguardamos y difundimos la cultura de danzas tradicionales de diversa procedencia. Favorecemos la integración y participación en actividades lúdicas de grupo, la música es el arte más integrador que existe y nos sirve para darnos cuenta que no somos tan diferentes a otras culturas. Y además nos lo pasamos pipa!!!


Discos

Mundanzas 2012

Giusepina 2011

Danzas del mundo 2010

Datos técnicos